Términos y Condiciones


Condiciones generales de venta, en adelante solo “Condiciones”.

Ámbito de aplicación. A excepción de que exista un contrato específico por escrito debidamente firmado por todas las partes que explícitamente indique lo contrario, las presentes “Condiciones” son aplicables a toda venta realizada o descrita por cualquier medio impreso, electrónico o Internet entre una persona física o jurídica “Cliente” e Impulso consultores® la “Empresa”.
Los precios y características correspondientes a los productos que vende la “Empresa” se encuentran indicados en el “Catálogo de productos” publicado en la página o medio de comercio electrónico que usted visitó. Y se asume que el “Cliente”comprende claramente la naturaleza, propósito, requerimientos, alcance e implicaciones de cualquier tipo de los mismos.
En función del producto o servicio

a.Suscripciones y pólizas de soporte técnico

I. Están regidas por los términos y condiciones correspondientes en los contratos y convenios aplicables disponibles más adelante.
II. Todas las suscripciones y pólizas requieren un proceso de activación qué implica la aceptación informada y voluntaria de sus términos y condiciones
III. Una vez activada una suscripción o póliza no es cancelable ni reembolsable.

b. Licencias

I. Cada producto de software requiere para su instalación la aceptación de los términos y condiciones de su licencia de uso.
II. La activación del software bajo licencia certifica el uso legal del mismo por el pago efectuado a favor de la “Empresa”. Quién a su vez está autorizada por Induxsoft Data Services, S. De R.L. fabricante del software para distribuir y comercializar dicho software. Esta puede ser adquirida mediante LICENCIAMIENTO ANUAL O LICENCIAMIENTO EN COMPRA En todo caso, el cliente debe efectuar la solicitud y pago correspondientes a través de los medios publicados en el presente portal.
III. Las licencias de software que se comercializan mediante el esquema de licenciamiento anual que amparan un software instalable y ejecutable, incluyen actualizaciones a partir de la fecha de su compra, durante el tiempo que tenga contratado el servicio. Dichas actualizaciones pueden surgir por parte del fabricante del producto o por decreto de la autoridad fiscal pertinente. 

El pago de la renovación del servicio debe efectuarse de forma anual, antes del vencimiento de la licencia para poder renovar la misma con el proveedor, esto debido a políticas de este último.
IV.- El formato de licenciamiento en compra OTORGA PROPIEDAD de una licencia de software, en una versión específica del mismo. Y está sujeta a costos posteriores por concepto de actualización de software, cuando surgen versiones nuevas del software. Dichas actualizaciones pueden surgir por parte del fabricante del producto o por decreto de la autoridad fiscal pertinente.  

V.- Ambos productos, el licenciamiento anual y el licenciamiento en compra son productos distintos por lo que no puede cambiarse de esquema una licencia. Una vez contratado cualquier servicio, si el cliente desea cambiar de esquema de licenciamiento este deberá solicitar una licencia distinta.

VI.- Todo licenciamiento está sujeto a disponibilidad. 

c. Extensiones al software

I. Todas las extensiones se conceden bajo la licencia que las acompaña y no constituyen una venta o contra prestación de servicios.
II. Las extensiones podrían o no incluir su código fuente a total consideración de la “Empresa”.

d. Cursos de capacitación

I. Todo curso deberá ser calendarizado para ser impartido con un mínimo de tres días hábiles de antelación. “La empresa” se reserva el derecho de calendarizar dicho curso en un plazo de hasta siete días hábiles, por cuestiones de disponibilidad.
II. El “Cliente” puede modificar a su conveniencia la fecha de impartición del curso hasta por dos ocasiones siempre que sea con un mínimo de 2 días hábiles de anticipación a la fecha del mismo. Sin que esto ocasione ningún tipo de penalización.
III. Los cursos de capacitación se realizarán en línea. Es responsabilidad del “Cliente” contar con los equipos y sistemas (de aula virtual) adecuados para el acceso al curso en el momento acordado. (Los sistemas a elegir son proporcionados por la empresa y no tienen costo adicional).
IV. No hay cancelación o reembolso por dificultades técnicas ologísticas.

e. Prestación de servicios profesionales

I. Toda prestación de servicios profesionales no descrita como producto en el “Catálogo de productos” se considera un proyecto y como tal está sujeta de su propio contrato de prestación de servicios.
II. En ausencia de contrato por escrito se asumirá que el “Cliente”acepta considerar el servicio cumplido a satisfacción según lo considere la“Empresa” y cuando la “Empresa” lo dé por terminado.
III. Salvo que un contrato por escrito debidamente firmado por el representante legal de la “Empresa” indique lo contrario, no existe garantía de resultados, ni reembolsos, ni penas, ni responsabilidad alguna imputable a la“Empresa” de ningún tipo por el servicio prestado.

f. Entrega física

I. El software que se comercializa a través del presente sitio es en su caso instalado por el personal de la empresa a través de sesión de escritorio remoto, por lo que su naturaleza, permite la transmisión o envío de dicho producto a través de medios electrónicos (internet). La empresa NO REALIZA ENTREGA FÍSICA de ningún software que se oferta en el sitio. Los datos de licenciamiento son entregados, en el caso del licenciamiento anual al momento de registrar su compra. Y están a su disposición mediante una consulta a nuestra mesa de apoyo.

II. Por introducción al mercado estamos ofreciendo envíos a TODO EL PAÍS del equipo punto de venta y cómputo. La empresa se reserva el derecho de seleccionar la empresa de paquetería que mejor le convenga así como se reserva en el acto la entrega del producto sí no se encuentra un porteador a través del cual enviar su producto en los términos acordados de forma segura.

Una vez efectuado su pago el tiempo de entrega es de cinco días hábiles posteriores a la fecha de su pago. Su pago debe ser confirmado por el área correspondiente para que sea remitido.

Una vez que el producto se entrega a la empresa encargada de traslado y entrega del producto. Es responsabilidad de esta última el cuidado y manejo del mismo. Por lo que renuncia en el acto la empresa a cualquier responsabilidad en caso de que el producto sea entregado en malas condiciones. 

Si al recibir su paquete este ha sido abierto o presenta signos visibles de golpes. No lo reciba y reclame por favor el seguro del mismo.

La responsabilidad de detectar cualquier maltrato físico en el empaque del producto es responsabilidad del cliente. Al momento de recibirlo.


h. Garantía

I. Tratándose de software, la única garantía exigible es la que describe el contrato, acuerdo o convenio de licencia que acompaña al producto. La cual podrá encontrarla en el acuerdo de servicios y beneficios de soporte técnico. Más adelante en este apartado.
II. En ningún caso existe garantía de ningún tipo por ninguna clase de resultado, idoneidad para un fin determinado o beneficio cualitativo o cuantitativo.
III. Únicamente en el caso de medios de distribución (CD/DVD/similares)que hayan sido adquiridos por el “Cliente”, la “Empresa” garantiza su adecuado funcionamiento por un periodo de 30 días o en caso contrario el “Cliente” puede elegir entre obtener el reembolso del cargo opcional o bien, que la sea remitido un nuevo conjunto de medios sin costo. 

IV. En el caso del equipo de computo y punto de venta, la garantía es de 30 días naturales posteriores a la compra.

V.- Es decisión del fabricante si la garantía de su producto procede. La empresa solicitará la inmediata aplicación de la política de garantía de la marca, sin embargo si el producto no cumple con los requisitos para dicho tramite, esta responsabilidad no recaerá en la empresa.


i. Precios

I. Las cotizaciones y ofertas económicas individuales sólo serán válidas por escrito y en los términos, condiciones y vigencia que indiquen. De no indicarse se considerarán sujetas a estas “Condiciones” y vigentes por un periodo de 5 días hábiles.
II. Las ofertas y beneficios publicitados por cualquier medio de comunicación masivo, ya sea impreso o electrónico especificarán en cada caso sus términos, condiciones y vigencia o bien se considerarán sujetas a estas“Condiciones” y vigentes por un solo día hábil.
III. La empresa se reserva el derecho de modificar cualquiera de los precios publicados en el presente portal sin previo aviso. Toda orden aprobada y confirmada (pagada) será respetada tanto en precios como en condiciones.

j. Pagos

IToda operación de venta se considerará de contado riguroso a menos que se acuerde por escrito de forma distinta.
II.- Las mensualidades, en el caso de arrendamiento de software deben realizarse dentro de los primeros diez días naturales del mismo. De lo contrario la empresa, se reserva el derecho de limitar o en su caso suspender temporalmente el servicio hasta que el pago correspondiente al mismo, sea cubierto.  
III. En caso de juicio mercantil la “Empresa” cargará adicionalmente a la cuenta los gastos legales que resulten.

k. Aceptaciones

El “Cliente” al comprar acepta todas las presentes “Condiciones” y responderá por:
I. Su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito.
II. Todo material de servicio, su funcionamiento, licencias y autorizaciones.
III. Los gastos del proceso de la garantía si es que existiera.
IV. Dirigirse de forma verbal o escrita a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitar al mismo la información, cooperación, y accesos suficientes para que la “Empresa” cumpla con sus compromisos, de lo contrario quedará la “Empresa” exenta de obligaciones.
V. La creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal.
VI. La lectura y correcta comprensión de los acuerdos, convenios y contratos disponibles en http://www.impulsoconsultores.com.mx/legal que rigen todos nuestros productos y servicios.
En caso de exclusión de alguna de las condiciones de este documento por mandato judicial procedente, las demás continuarán surtiendo todos sus efectos legales.
La “Empresa” se reserva el derecho de hacer cualquier cambio sin previo aviso en sus políticas y en este documento por así considerar conveniente a sus intereses, por lo cual sugerimos revisarlas periódicamente.
Cancelaciones. El “Cliente” puede cancelar cualquier factura que no haya pagado hasta 3 días hábiles posteriores a su expedición sin más trámite que una carta firmada solicitando la cancelación con exposición de motivos.
Devoluciones. Dada la naturaleza de nuestros productos, en ningún caso realizaremos reembolsos de dinero una vez que hayamos entregado los datos de activación, salvo por la expresa (por escrito) no aceptación de los términos y condiciones previos a la activación que de por resultado la no habilitación del producto o servicio.
En el caso del licenciamiento en renta. Reconoce y acepta el cliente el derecho de la empresa de limitar o desactivar el servicio contratado en caso de incumplimiento en el pago de dicho servicio. Una vez transcurridos 10 días naturales. Por lo que el cliente libera expresamente al proveedor de la obligación de proveer el servicio objeto del presente acuerdo. Si el cliente incumple con los pagos programados.
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES: Como consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.
RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Este es un convenio de buena fe suscrito libre y espontáneamente entre la C. Wendi Ibett Bañuelos Lara (La empresa) y usted (como cliente), por lo que para la resolución de controversias, ambas partes aceptan someterse a las disposiciones de las autoridades correspondientes en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, México, renunciando a otras que pudieran corresponderles por la situación de su domicilio presente o futuro.

Soporte técnico

Todas las soluciones que incluyen soporte técnico están regidas por los términos y condiciones descritos a continuación:


Acuerdo de servicios y beneficios para soporte técnico

Este es un acuerdo entre Impulso Consultores (“PROVEEDOR”) y usted,persona física o jurídica (“CLIENTE”).
El CLIENTE suscribe este acuerdo con la intención de obtener los servicios y beneficios aquí descritos para facilitar el soporte del software que ha adquirido bajo licencia del PROVEEDOR.
Para efectos de este acuerdo sólo se consideran los siguientes beneficios:
El soporte técnico que está incluido en el licenciamiento de software, es aquel orientado a iniciar y mantener el correcto funcionamiento del software contratado. Se consideran servicios GRATUITOS para fines del presente acuerdo los siguientes servicios:

  • Instalación y configuración del software, independientemente de sí este ha sido recientemente adquirido o si es que se ha des instalado.
  • Enlace de terminales punto de venta y erp a su respectivo servidor.  Independientemente de sí este ha sido recientemente adquirido o si es que se ha des instalado.
  • Configuración del módulo de factura electrónica dentro del panel de control para que el sistema pueda emitir CFDI.
  • Remplazo del certificado de sello digital por caducidad o sustitución del mismo.
  • Atención y solución a cualquier situación que impida el correcto y normal funcionamiento del software. Cuando dicha solución no pueda ser proporcionada por parte del DISTRIBUIDOR, este debe canalizar dicho caso, al proveedor del software. Para resolver lo antes posible el incidente o problema suscitado. Las acciones a las que se refiere este inciso NO INCLUYEN NINGÚN TIPO DE CONFIGURACIÓN, INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SERVICIO EN GENERAL RELATIVO AL SISTEMA OPERATIVO DEL CLIENTE. Las acciones que se realizan por parte del PROVEEDOR se limitarán al software contratado con la empresa. 

Evento de asesoría. Es la provisión a una solicitud del CLIENTE (la solicitud puede incluir una o varias consultas que puedan ser resueltas en conjunto) a través de los medios de acceso al servicio que el PROVEEDOR determine más adelante. Para efectos de delimitación del servicio por cada evento se requerirá un máximo de 5 minutos de atención directa vía telefónica y de 30 minutos de atención remota directa (Escritorio remoto) y no se contemplan servicios adicionales (programación, manipulación de bases de datos, generación de reportes, etc.) ni mejoras al producto.

Garantía de corrección de fallas. Se refiere a que en caso de confirmación de falla en el SOFTWARE por un ASESOR y a su vez del fabricante Induxsoft data services, S. de R. L. de C.V. Se procederá a la generación de la corrección correspondiente sin costo dentro del término QUE MARQUE EL FABRICANTE. Dicho tiempo de respuesta es ajeno al DISTRIBUIDOR. Para la confirmación de una falla aplicarán los criterios de:
  • Reproducibilidad. Es decir que el comportamiento incorrecto pueda ser reproducido bajo condiciones controladas por un ASESOR (criterio imprescindible para confirmar una falla).
  •   No alineación con la documentación existente. Significa que la documentación (manuales) del “SOFTWARE” indica resultados distintos al que se ha reproducido.

Incidente técnico. Para efectos de delimitación del servicio  se considerará lo siguiente:
A) El diagnóstico de la causa del problema y la solución, si puede darse de forma inmediata.
b) El tiempo de control de equipos y sistemas del “CLIENTE” por parte del“ASESOR” no deberá exceder de 30 (treinta) minutos vía Escritorio remoto.
c) La solución no requerirá trabajo adicional, siendo enumerativos pero no limitativos: programación y manipulación de datos.
d) En caso de que la atención relativa al software se realice de forma telefónica el tiempo de atención directa para este caso, no deberá exceder los cinco minutos. Limitándose dicha atención a tres llamadas telefónicas por día. De igual forma, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el PROVEEDOR,ya que en ningún caso este último se verá obligado a comunicarse con el cliente, para resolver un incidente técnico.


Definiciones

Asesor técnico. Es un empleado del “PROVEEDOR” con la disponibilidad y capacidad técnica para prestar los servicios al “CLIENTE”.

Servicio remoto directo personalizado. En este acuerdo se refiere al servicio(conjunto de acciones para un fin determinado) proporcionado de forma remota y de manera directa por un “ASESOR” al “CLIENTE”, equipos o sistemas/software de su propiedad o en su posesión únicamente en alguna de las siguientes modalidades:
  • Servicio remoto de asesoría técnica. El objetivo de este servicio es proporcionar la información y explicación correspondiente a las dudas que plantee el “CLIENTE” siempre que tengan una relación directa con el “PROPÓSITO” de este acuerdo.
  • Servicio remoto de diagnóstico y solución de incidentes. El objetivo de este servicio es que un “ASESOR” tome control de los equipos o sistemas propiedad o en posesión del “CLIENTE” y bajo su autorización realice acciones dirigidas a mantener la continuidad de operación del “SOFTWARE” o las configuraciones de software que por su naturaleza técnica el “CLIENTE” (bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad)solicite que ejecute el “ASESOR”. Ya que el CLIENTE podrá en todo momento monitorear la actividad que se realiza en su equipo; misma que podrá suspender en el momento que así lo decida (bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad).
Se denominan como remotos directos los servicios aquí mencionados porque se realizan única y exclusivamente mediante:
a) Aula virtual. Un software usado por el “PROVEEDOR” que permite la comunicación por voz, vídeo y escritorio compartido (el “CLIENTE” puede ver la pantalla del “ASESOR” y viceversa) entre los participantes a través de Internet.
b) Atención telefónica, correo electrónico o Skype. Son medios de comunicación verbal que están disponibles SIN COSTO para atención directa personalizada delos clientes de la empresa.
c) Control remoto. Mediante un software dispuesto por el “PROVEEDOR” el “ASESOR”puede tomar control directo de los equipos basados en Microsoft Windows propiedad o en posesión del “CLIENTE”.

Medios de acceso alservicio 

Teléfono: (271) 717 3220 o lada sin costo: 01 800 890 7273

Correo electrónico:  impulsosoporte@hotmail.com, o contacto@impulsoconsultores.com


Los servicios directos que se realicen para re establecer y mantener la continuidad  del servicio objeto del presente acuerdo. Cuya falla no sea imputable al cliente y no implique ningún servicio del catálogo de servicios de soporte técnico, serán gratuitos.

La empresa se reserva el derecho de proveer servicios del catálogo  Si el cliente no cubre antes el monto total del servicio o servicios requeridos.


Proceso de atención:

  • Todo incidente debe ser reportado vía telefónica o vía correo electrónico, a nuestro departamento de atención. (Sí es vía e-mail solicitar confirmación).
  • En caso de que la solicitud en cuestión no pueda satisfacerse de forma verbal, a través de una respuesta o explicación, se procederá al acceso remoto.

Limitaciones del servicio

  • Servicio disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábado de 9 a 15 horas.
  • Para hacer uso del servicio el usuario deberá proporcionar sus datos (nombre del cliente, nombre de la persona que solicita el servicio, etc.).
  • Todo servicio Remoto DIRECTO (Acceso remoto) está sujeto a disponibilidad de personal por parte del PROVEEDOR, y en caso de que dicho servicio esté indicado en nuestro catálogo con un costo. Dicho monto deberá ser cubierto con anticipación para poder programar y recibir su servicio. No se realizarán servicios adicionales a los contratados.
  • El servicio está restringido al software contratado, por lo que no se proporcionará asesoría sobre temas como software de otras marcas.
  • De ninguna manera el servicio tiene, ni tendrá como fin realizar adecuaciones específicas al software, pues este ha sido concedido bajo licencia tal como está empaquetado, y no existe responsabilidad alguna por parte de Impulso Consultores® o sus asociados en ese sentido.
  • El servicio consiste en asesoría y provisión de soluciones de acuerdo al nivel de gravedad del caso, por tanto será responsabilidad del usuario realizar las acciones que le sean indicadas.
  • El servicio sólo se proporcionará a las personas nombradas por el usuario al momento de realizar el registro del producto.