Términos y Condiciones

Condiciones generales de venta, en adelante solo “Condiciones”.
 Ámbito de aplicación. A excepción de que exista un contrato específico por escrito debidamente firmado por todas las partes que explícitamente indique lo contrario, las presentes “Condiciones” son aplicables a toda venta realizada o descrita por cualquier medio impreso, electrónico o Internet entre una persona física o jurídica “Cliente” e Impulso consultores® la “Empresa”.

Los precios y características correspondientes a los productos que vende la “Empresa” se encuentran indicados en el “Catálogo de productos” publicado en la página o medio de comercio electrónico que usted visitó. Y se asume que el “Cliente” comprende claramente la naturaleza, propósito, requerimientos, alcance e implicaciones de cualquier tipo de los mismos.
En función del producto o servicio

a. Suscripciones y pólizas de soporte técnico

I. Están regidas por los términos y condiciones correspondientes en los contratos y convenios aplicables disponibles más adelante.
II. Todas las suscripciones y pólizas requieren un proceso de activación que implica la aceptación informada y voluntaria de sus términos y condiciones
III. Una vez activada una suscripción o póliza no es cancelable ni reembolsable

b. Licencias

I. Cada producto de software requiere para su instalación la aceptación de los términos y condiciones de su licencia de uso.
II. La activación del software bajo licencia certifica el uso legal del mismo por el pago efectuado a favor de la “Empresa”.
III. Las licencias de software que se comercializan mediante el sitio de comercio electrónico y que amparan un software instalable y ejecutable, incluyen actualizaciones por el periodo de un año, a partir de la fecha de su compra. Dichas actualizaciones pueden surgir por parte del fabricante del producto o por decreto de la autoridad fiscal pertinente. Una vez transcurrido el tiempo mencionado la actualización de licencias de software tendrá un costo equivalente al 40 % de su precio vigente.

c. Extensiones al software

I. Todas las extensiones se conceden bajo la licencia que las acompaña y no constituyen una venta o contraprestación de servicios.
II. Las extensiones podrían o no incluir su código fuente a total consideración de la “Empresa”.

d. Cursos de capacitación

I. Todo curso deberá ser calendarizado para ser impartido con un mínimo de tres días hábiles de antelación. “La empresa” se reserva el derecho de calendarizar dicho curso en un plazo de hasta siete días hábiles, por cuestiones de disponibilidad.
II. El “Cliente” puede modificar a su conveniencia la fecha de impartición del curso hasta por dos ocasiones siempre que sea con un mínimo de 2 días hábiles de anticipación a la fecha del mismo. Sin que esto ocasione ningún tipo de penalización.
III. Los cursos de capacitación se realizarán en línea es responsabilidad del “Cliente” contar con los equipos y sistemas (de aula virtual) adecuados para el acceso al curso en el momento acordado. (Los sistemas a elegir son proporcionados por la empresa y no tienen costo adicional).
IV. No hay cancelación o reembolso por dificultades técnicas o logísticas.

 
e. Prestación de servicios profesionales
I. Toda prestación de servicios profesionales no descrita como producto en el “Catálogo de productos” se considera un proyecto y como tal está sujeta de su propio contrato de prestación de servicios.
II. En ausencia de contrato por escrito se asumirá que el “Cliente” acepta considerar el servicio cumplido a satisfacción según lo considere la “Empresa” y cuando la “Empresa” lo dé por terminado.
III. Salvo que un contrato por escrito debidamente firmado por el representante legal de la “Empresa” indique lo contrario, no existe garantía de resultados, ni reembolsos, ni penas, ni responsabilidad alguna imputable a la “Empresa” de ningún tipo por el servicio prestado.
 
f. Entrega física

a. El producto en cuestión es, salvo que se especifique lo contrario; software por lo que su naturaleza, permite la transmisión o envío de dicho producto a través de medios electrónicos (internet). Por lo que el envío de materiales o medios de distribución de software o documentos impresos es opcional y causará un cargo de $ 50 USD (cincuenta dólares americanos) más IVA y más el precio del flete.
b. El “Cliente” puede especificar el porteador que le convenga o en su omisión la “Empresa” asignará uno cualquiera
c. Una vez determinado el porteador, la “Empresa” informará al “Cliente” el precio del flete y el total considerando el cargo del párrafo “a” para su autorización.
La responsabilidad por la entrega corresponderá en todos los casos únicamente al porteador

g. Activaciones

a. Las claves y datos necesarios para la activación de licencias, suscripciones o en general servicios en línea son entregados únicamente de forma digital mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección señalada por el cliente al momento de su contratación
b. Es responsabilidad del “Cliente mantener a salvo y en secreto las claves y otros datos de naturaleza confidencial relacionados con la activación de productos o servicios
c. Es responsabilidad del “Cliente” comunicarse con la “Empresa” si por cuestiones técnicas u otras no contempladas en estas “Condiciones” no ha recibido los datos de activación.
d. La “Empresa” no conservará los datos de activación por un periodo mayor a 30 días posteriores a la emisión de la factura de compra.
e. No será causa de cancelación de compra o reembolso la falta de activación de un producto si esta se debe a que el “Cliente” no recibió y no solicitó en tiempo y forma los datos de activación.
h. Garantía

a. Tratándose de software, la única garantía exigible es la que describe el contrato, acuerdo o convenio de licencia que acompaña al producto.
b. En ningún caso existe garantía de ningún tipo por ninguna clase de resultado, idoneidad para un fin determinado o beneficio cualitativo o cuantitativo.
c. Únicamente en el caso de medios de distribución (CD/DVD/similares) que hayan sido adquiridos por el “Cliente”, la “Empresa” garantiza su adecuado funcionamiento por un periodo de 30 días o en caso contrario el “Cliente” puede elegir entre obtener el reembolso del cargo opcional del párrafo 4a o bien, que le sea remitido un nuevo conjunto de medios sin costo.
i. Precios
a. Las cotizaciones y ofertas económicas individuales sólo serán válidas por escrito y en los términos, condiciones y vigencia que indiquen. De no indicarse se considerarán sujetas a estas “Condiciones” y vigentes por un periodo de 5 días hábiles.
b. Las ofertas y beneficios publicitados por cualquier medio de comunicación masivo, ya sea impreso o electrónico especificarán en cada caso sus términos, condiciones y vigencia o bien se considerarán sujetas a estas “Condiciones” y vigentes por un solo día hábil.
c. Para los importes considerados en moneda extranjera se tomará el tipo de cambio a la venta publicado por el Banco de México el día de la operación
j. Pagos
a. Toda operación de venta se considerará de contado riguroso a menos que se acuerde por escrito de forma distinta.
b. En caso de juicio mercantil la “Empresa” cargará adicionalmente a la cuenta los gastos legales que resulten.
k. Aceptaciones

a. El “Cliente” al comprar acepta todas las presentes “Condiciones” y responderá por:
I. Su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito.
II. Todo material de servicio, su funcionamiento, licencias y autorizaciones.
III. Los gastos del proceso de la garantía si es que existiera.
IV. Dirigirse de forma verbal o escrita a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitar al mismo la información, cooperación, y accesos suficientes para que la “Empresa” cumpla con sus compromisos, de lo contrario quedará la “Empresa” exenta de obligaciones.
V. La creación de copias de seguridad y la confidencialidad de los datos contenidos en el producto y el cumplimiento de cualquier otro requisito legal.

VI. La lectura y correcta comprensión de los acuerdos, convenios y contratos disponibles en http://www.impulsoconsultores.com.mx/legal que rigen todos nuestros productos y servicios.
b. En caso de exclusión de alguna de las condiciones de este documento por mandato judicial procedente, las demás continuarán surtiendo todos sus efectos legales.
c. La “Empresa” se reserva el derecho de hacer cualquier cambio sin previo aviso en sus políticas y en este documento por así considerar conveniente a sus intereses, por lo cual sugerimos revisarlas periódicamente.
d. Cancelaciones. El “Cliente” puede cancelar cualquier factura que no haya pagado hasta 3 días hábiles posteriores a su expedición sin más trámite que una carta firmada solicitando la cancelación con exposición de motivos.

e. Devoluciones. Dada la naturaleza de nuestros productos, en ningún caso realizaremos reembolsos de dinero una vez que hayamos entregado los datos de activación, salvo por la expresa (por escrito) no aceptación de los términos y condiciones previos a la activación que de por resultado la no habilitación del producto o servicio.
f. DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES: Como consumidor, ninguna disposición en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones de orden público en materia de derechos de los consumidores.

g. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Este es un convenio de buena fe suscrito libre y espontáneamente entre la C. Wendi Ibett Bañuelos Lara (La empresa) y usted (como cliente), por lo que para la resolución de controversias, ambas partes aceptan someterse a las disposiciones de las autoridades correspondientes en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, México, renunciando a otras que pudieran corresponderles por la situación de su domicilio presente o futuro.

 Soporte técnico

Todas las soluciones que incluyen soporte técnico están regidas por los términos y condiciones descritos a continuación:

Acuerdo de servicios y beneficios para soporte técnico
Este es un acuerdo entre Impulso Consultores (“PROVEEDOR”) y usted, persona física o jurídica (“CLIENTE”).
El CLIENTE suscribe este acuerdo con la intención de obtener los servicios y beneficios aquí descritos para facilitar el soporte del software que ha adquirido bajo licencia del PROVEEDOR.

Para efectos de este acuerdo sólo se consideran los siguientes beneficios:
Evento de asesoría. Es la provisión a una solicitud del CLIENTE (la solicitud puede incluir una o varias consultas que puedan ser resueltas en conjunto) a través de los medios de acceso al servicio que el PROVEEDOR determine más adelante. Para efectos de delimitación del servicio por cada evento se requerirá un máximo de 5 minutos de atención directa vía telefónica y de 30 minutos de atención remota directa (Escritorio remoto) y no se contemplan servicios adicionales (programación, manipulación de bases de datos, generación de reportes, etc.) ni mejoras al producto.

Garantía de corrección de fallas. Se refiere a que en caso de confirmación de falla en el SOFTWARE por un ASESOR y a su vez del fabricante Induxsoft data services, S.A. de C.V. Se procederá a la generación de la corrección correspondiente sin costo dentro del término QUE MARQUE EL FABRICANTE. Dicho tiempo de respuesta es ajeno al DISTRIBUIDOR. Para la confirmación de una falla aplicarán los criterios de:

  • Reproducibilidad. Es decir que el comportamiento incorrecto pueda ser reproducido bajo condiciones controladas por un ASESOR (criterio imprescindible para confirmar una falla).
  • No alineación con la documentación existente. Significa que la documentación (manuales) del “SOFTWARE” indica resultados distintos al que se ha reproducido.

Incidente técnico. Para efectos de delimitación del servicio se considerará lo siguiente:
a)El diagnóstico de la causa del problema y la solución, si puede darse de forma inmediata.
a)El diagnóstico de la causa del problema y la solución, si puede darse de forma inmediata.
b)El tiempo de control de equipos y sistemas del “CLIENTE” por parte del “ASESOR” no deberá exceder de 30 (treinta) minutos vía Escritorio remoto
c) La solución no requerirá trabajo adicional, siendo enumerativos pero no limitativos: programación y manipulación de datos.
d) En caso de que la atención relativa al software se realice de forma telefónica el tiempo de atención directa para este caso, no deberá exceder los cinco minutos. Limitándose dicha atención a tres llamadas telefónicas por día. De igual forma, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el PROVEEDOR, ya que en ningún caso este último se verá obligado a entablar comunicación con el cliente, para resolver un incidente técnico.

DEFINICIONES
Asesor técnico. Es un empleado del “PROVEEDOR” con la disponibilidad y capacidad técnica para prestar los servicios al “CLIENTE”.

Servicio remoto directo personalizado. En este acuerdo se refiere al servicio (conjunto de acciones para un fin determinado) proporcionado de forma remota y de manera directa por un “ASESOR” al “CLIENTE”, equipos o sistemas/software de su propiedad o en su posesión únicamente en alguna de las siguientes modalidades:
  • Servicio remoto de asesoría técnica. El objetivo de este servicio es proporcionar la información y explicación correspondiente a las dudas que plantee el “CLIENTE” siempre que tengan una relación directa con el “PROPÓSITO” de este acuerdo.
  • Servicio remoto de diagnóstico y solución de incidentes. El objetivo de este servicio es que un “ASESOR” tome control de los equipos o sistemas propiedad o en posesión del “CLIENTE” y bajo su autorización realice acciones dirigidas a mantener la continuidad de operación del “SOFTWARE” o las configuraciones de software que por su naturaleza técnica el “CLIENTE” (bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad) solicite que ejecute el “ASESOR”. Ya que el CLIENTE podrá en todo momento monitorear la actividad que se realiza en su equipo; misma que podrá suspender en el momento que así lo decida (bajo su cuenta, riesgo y responsabilidad).

Se denominan como remotos directos los servicios aquí mencionados porque se realizan única y exclusivamente mediante:
a) Aula virtual. Un software usado por el “PROVEEDOR” que permite la comunicación por voz, vídeo y escritorio compartido (el “CLIENTE” puede ver la pantalla del “ASESOR” y viceversa) entre los participantes a través de Internet.
b) Atención telefónica, correo electrónico ó Skype. Son medios de comunicación verbal que están disponibles SIN COSTO para atención directa personalizada de los clientes de la empresa.
c) Control remoto. Mediante un software dispuesto por el “PROVEEDOR” el “ASESOR” puede tomar control directo de los equipos basados en Microsoft Windows propiedad o en posesión del “CLIENTE”.

Medios de acceso al servicio 

Teléfono: (271) 717 3220 ó lada sin costo: 01 800 890 7273
Correo electrónico:  impulsosoporte@hotmail.com, ó contacto@impulsoconsultores.com

Tickets de soporte técnico. Son un medio de acceso a los servicios disponibles en el catálogo de servicios de la empresa y son canjeables por cualquier servicio de tipo DIRECTO. Dichos tickets serán descontados conforme sean utilizados para dichos servicios. Y se encuentran disponibles para su adquisición en el catálogo de productos de la empresa. Son INDISPENSABLES para recibir atención directa remota personalizada.
Las llamadas telefónicas para asesoría así como las atenciones vía skype o correo electrónico siempre que no incluyan algún medio de soporte personalizado REMOTO DIRECTO. Son gratuitas e ilimitadas.

Equivalencia en tickets de los servicios de nuestro catálogo

Servicio Sistemas ERP y Punto de venta

No. Tickets

Incidente de asesoría y soporte técnico relativo al sistema (30 minutos)

1

Incidente de asesoría y soporte técnico NO relativo al sistema (30 minutos)

2

Instalación, configuración y enlace de software en red local

3

Enlace de software licencia adicional por internet

2

Edición, importación catálogo de productos/recetas (10,000 artículos y 1,000 artículos o recetas) desde excel 

15

Edición e importación catálogo de clientes (excel)

5

Actualización de existencias (excel)

3

Actualización de precios (excel)

3

Capacitación bloque de 2 horas

5

Configuración y diseño de grupos de usuario

5

Diseño plantilla PDF de facturación electrónica

5

Migración base de datos (respaldo-instalación)MySQL

10

Diseño de reporte a la medida

10

Adecuación de formatos de impresión sin agregar campos

4


Servicios Facturación Premium

No. Tickets

Instalación y configuración de software facturación electrónica

3

Configuración sistema de nómina

3

Capacitación bloque de 1 hora

3

Diseño de representación impresa PDF

3

Migración de base de datos (respaldo-instalación)

5

Cualquier servicio no considerado dentro del presente catálogo, deberá ser cotizado.

Proceso de atención:

  1. Todo incidente debe ser reportado vía telefónica o vía correo electrónico, a nuestro departamento de atención. (Sí es vía e-mail solicitar confirmación).
  2. En caso de que la solicitud en cuestión no pueda satisfacerse de forma verbal, a través de una respuesta o explicación, se procederá al acceso remoto.  (Nos reservamos el derecho de agendar servicio directo remoto,  si su saldo en tickets de soporte es insuficiente para avalar dicho servicio).
Limitaciones del servicio 

  • Servicio disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. 7:00 p.m. Y sábados de 9 Am. A 4 Pm. Excepto días festivos.
  • Para hacer uso del servicio el usuario deberá proporcionar sus datos (nombre del cliente, nombre de la persona que solicita el servicio, etc.).
  • Todo servicio Remoto DIRECTO (Acceso remoto) está sujeto a disponibilidad de personal por parte del PROVEEDOR y requerirá descontar el equivalente en tickets de su saldo. ES INDISPENSABLE CONTAR CON SALDO SUFICIENTE PARA SOLICITAR EL SERVICIO.
  • El servicio está restringido al software contratado, por lo que no se proporcionará asesoría sobre temas como software de terceros, hardware, etc.
  • De ninguna manera el servicio tiene, ni tendrá como fin realizar adecuaciones específicas al software, pues este ha sido concedido bajo licencia tal como está empaquetado, y no existe responsabilidad alguna por parte de Impulso Consultores® o sus asociados en ese sentido.
  • El servicio consiste en asesoría y provisión de soluciones de acuerdo al nivel de gravedad del caso, por tanto será responsabilidad del usuario realizar las acciones que le sean indicadas.
  • El servicio sólo se proporcionará a las personas nombradas por el usuario al momento de realizar el registro del producto.